Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comerci pide una década para pagar

La Comercial Mexicana ofreció saldar sus deudas en un período de 5 a 10 años; los acreedores reclamaron 2,200 mdd, monto superior a los 1,080 mdd estimados por la compañía.
mar 09 diciembre 2008 05:30 PM
Sin Pie de Foto
Comercial Mexicana busca saldar sus deudas. (Archivo)

La atribulada minorista Comercial Mexicana (Comerci) ofreció pagar a sus acreedores en un período de hasta 10 años, en un primer acercamiento de la compañía para renegociar su deuda, dijo el martes una fuente cercana a las conversaciones.

Comerci sostuvo la semana pasada reuniones con sus acreedores para presentar un plan de reestructuración de su deuda, la cual se disparó a 2,000 millones de dólares por perdidas en instrumentos derivados desde octubre.

"Hablaron de 5 a 10 años para el pago de la deuda", dijo la fuente que pidió el anonimato.

En el primer acercamiento, los acreedores de Comerci -la tercera mayor minorista del país- reclamaron 2,200 millones de dólares, sólo por pérdidas en derivados, un monto superior a los 1,080 millones de dólares estimados por la compañía.

Los bancos acreedores por operaciones con derivados son JPMorgan, Barclays, Merrill Lynch, Goldman Sachs, Santander y Citibank.

Adicionalmente, habría que sumarle a los reclamos otros 900 millones de dólares en deuda local y créditos bancarios.

Publicidad

La minorista espera llegar a un acuerdo extrajudicial, luego de que falló en sus dos intentos por obtener protección de una corte mexicana contra sus acreedores, que le permita continuar con la operación de sus tiendas y sin vender activos estratégicos.

Se espera que los acreedores den a Comerci una respuesta sobre las propuestas de reestructuración dentro de las próximas dos semanas, agregó la fuente.

Las acciones de Comerci ganaron un 1.35% en la bolsa local, a 3.0 pesos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad