Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresa china quiere activos de Ford

El diario National Business Daily informó que Changan Automobile quiere comprar la marca Volvo; Ford y Changan mantienen una alianza para producir el auto Focus.
mar 09 diciembre 2008 10:04 AM

La automotriz estadounidense Ford Motor sostiene conversaciones para la venta de su negocio de autos Volvo a su socio chino Changan Automobile Group, informó el martes el periódico National Business Daily, citando a una fuente anónima de la compañía china.

El presidente de Changan, Xu Liuping, mantuvo negociaciones con Ford y Volvo durante la feria automotriz de la ciudad de Guangzhou el mes pasado, afirmó el diario.

El reporte no entregó detalles de las conversaciones, pero citó a un ejecutivo de Changan no identificado quien dijo que hay una opción de lograr un acuerdo. Changan es uno de los seis mayores grupos automotores de China.

Los portavoces de Ford y Changan en China no pudieron ser ubicados el martes para emitir comentarios. El fabricante estadounidense posee una sociedad con el brazo de Changan que cotiza en Bolsa, Chongqing Changan Automobile, que produce el modelo sedán Focus.

Ford, matriz de Volvo, y General Motors, dueño de Saab, están tratando de deshacerse de dichas unidades, al tiempo que buscan un multimillonario rescate del Gobierno de Estados Unidos.

Fuentes en la industria dicen que las compañías se han acercado a una serie de compañías chinas para una posible venta de activos, pero que sería difícil lograr acuerdos de venta dados los riesgos involucrados ante la fuerte desaceleración de los mercados chino y estadounidense.

Publicidad

El grupo chino Dongfeng Motor Group se encuentra monitoreando la situación de las atribuladas automotrices de Detroit. Sin embargo, una fuente directamente relacionada con la materia dijo la semana pasada que aún es muy pronto para decir si estaría interesado en comprar activos.

Chery frena negociaciones

El fabricante de autos chino Chery Automobile frenó sus negociaciones con Chrysler para vender autos en Sudamérica, dijo el martes un portavoz de la compañía.

Chery tampoco tiene planes para comprar activos de automotrices en Estados Unidos, dijo su presidente a un medio estatal.

En julio del 2007, Chery y la tercera mayor automotriz de Estados Unidos habían acordado fabricar autos compactos bajo la marca Chrysler para vender en las Américas y sostenían conversaciones para la ejecución del plan.

"Ahora decidimos poner fin al diálogo, debido a cambios en las estrategias internas de cada compañía", dijo el martes Jin Yibo, portavoz de Chery.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad