Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En EU, acuerdo automotriz tentativo

La Casa Blanca y legisladores demócratas alcanzaron un arreglo sobre el rescate de las automotr es posible que el proyecto sea enviado a la Cámara de Representantes a partir del miércoles.
mar 09 diciembre 2008 10:49 PM
Sin Pie de Foto
La industria automotriz se ha visto seriamente afectada por

La Casa Blanca y los congresistas demócratas alcanzaron el martes por la noche un principio de acuerdo sobre una propuesta de rescate para las automotrices estadounidenses, dijeron funcionarios.

Un funcionario del gobierno y uno de los principales asesores demócratas dijo que el acuerdo cubre puntos claves, pero que aún deben resolverse algunos detalles finales y ponerlos por escrito.

Los demócratas han hecho los arreglos para votar en la Cámara de Representantes un proyecto legislativo a partir del miércoles y enviarlo al Senado para su consideración.

"El duro trabajo de ambos partidos ha valido la pena", dijo Carl Levin, senador demócrata por Michigan, estado donde se encuentran las oficinas centrales de General Motors Corp, Ford Motor Co y Chrysler LLC.

El plan crea un "zar automovilístico", a ser nombrado por el presidente George W. Bush, para que supervise los millones de dólares del rescate y una reestructuración de la industria automotriz.

El zar tendría que retirar el dinero federal si las empresas no hacen lo suficiente para reorganizarse y mantenerse a flote.

Publicidad

La medida no es final y todavía podría enfrentar obstáculos de los republicanos en el Congreso, que no la han aprobado.

Los funcionarios hablaron a condición de guardar el anonimato porque no estaban autorizados a anunciar los avances.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad