Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Silicon Valley padece por crisis laboral

Firmas como HP y Yahoo! consideran recortes de gastos y de empleados ante la crisis financiera; estas medidas dificultan a los jóvenes profesionales encontrar trabajo en Silicon Valley.
mar 09 diciembre 2008 09:50 AM
Sin Pie de Foto
Hewlett Packard, Yahoo, Sun Microsystems y Applied Materials
Publicidad

Los jóvenes profesionales y recién graduados llevan meses peleando por encontrar trabajo en la castigada economía estadounidense, pero ahora también es víctima de la crisis el segmento de alta tecnología de Silicon Valley, que había logrado mantenerse inmune.

Las compañías de Silicon Valley están pensando en recortar gastos y despojarse de los recién llegados.

"Siento como si hubiera puesto todos mis esfuerzos en estudiar algo para luego no poder trabajar en ello", dijo Jillian Crawford, de 25 años, que ha estado buscando un trabajo de mercadeo para una empresa de alta tecnología desde que se graduó con honores en la Universidad de San José en junio.

Crawford se ha presentado para 25 puestos sin recibir respuesta.

También sufren otras empresas de alta tecnología como Hewlett Packard, Yahoo!, Sun Microsystems o Applied Materials, que han recortado 140,000 empleos en los últimos meses según la consultoría Challenger, Gray and Christmas.

Los dueños de esas firmas están dando más importancia a la experiencia en su plantilla.

Muchas empresas reubican a sus empleados para cubrir vacantes y así evitan tener que contratar a alguien sin experiencia, según Kerry Kiley, director regional de Adecco.

"Las cosas están muy, muy difíciles ahí fuera, y parecen empeorar", afirmó.

Ha sido duro para Crawford. Ha tenido que volver a vivir con sus padres para ahorrar algo de dinero mientras encuentra trabajo.

"Pensé que tardaría unas tres semanas en encontrar un trabajo que me interesara", dijo. "Todavía me sorprende lo que estoy tardando", añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad