Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan y Renault posponen proyecto

Las automotrices retrasarán su plan de producir vehículos en India, debido a la caída en las ve la fabrica comenzará operaciones en el primer semestre de 2010.
mar 09 diciembre 2008 11:08 AM
Publicidad

Las automotrices aliadas Nissan Motor Co y Renault SA decidieron retrasar sus proyectos de producción de vehículos en India, donde la desaceleración de la economía ha afectado las ventas de autos y camiones. El tercer mayor fabricante de autos de Japón está revisando una amplia cartera de proyectos con el objetivo de reducir su gasto de capital y mejorar su flujo de efectivo, informó el martes una portavoz de Nissan.

Nissan proyecta realizar una fábrica de autos en India a través de un emprendimiento conjunto con su socia francesa Renault, la que comenzará como estaba previsto en el primer semestre del 2010.

Sin embargo, partirá con un turno en vez de dos, como se planeaba inicialmente, principalmente debido a que Renault decidió posponerlo. La planta tendrá una capacidad anual de 400,000 vehículos para el 2015.

La india Ashok Leyland Ltd había dicho en noviembre que retrasaría por seis meses la producción de un proyecto conjunto de camiones con Nissan, hasta mediados del 2011, argumentando que se demoró en conseguir el terreno para el proyecto.

Otra portavoz de Nissan dijo el martes que la caída de las ventas de camiones también justificaba las demoras.

Otros proyectos en India, incluso un emprendimiento entre Nissan, Renault y la india Bajaj Auto Ltd para vender un auto a 2,500 dólares a partir del 2011, seguirán adelante según los planes, afirmó Nissan.

Nissan y Renault, que todavía tienen un rol pequeño en el mercado indio, tienen una amplia variedad de proyectos, desde autos de pasajeros hasta vehículos comerciales, con los que quieren alcanzar a los líderes del mercado, como Maruti Suzuki India Ltd, Tata Motors Ltd y Hyundai Motor Co.

El emprendimiento de Nissan con Ashok Leyland había sido programado para iniciar la producción durante el año fiscal que empieza en abril del 2010. Un 80% de la producción estaría destinada a ventas locales.

La planta en Pillaipakkam, cerca de la ciudad de Chennai, al sur del país, se suponía que tendría una capacidad inicial de 100,000 unidades al año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad