Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tribune consigue financiamiento

El grupo de medios obtuvo un acuerdo con Barclays para un préstamo de 350 mdd; los recursos servirán para financiar su reorganización después de declararse en quiebra.
mar 09 diciembre 2008 01:21 PM
Publicidad

El grupo de medios estadounidense Tribune Co logró un inusual acuerdo de financiamiento con Barclays Capital, que involucra unos 350 millones de dólares en convenios de deuda, para financiar las operaciones durante su reorganización.

La editora de los diarios Chicago Tribune y Los Angeles Times pidió el lunes la protección por bancarrota, en medio de la debilidad de la industria de los periódicos y la necesidad de reestructurar una deuda de 13,000 millones de dólares.

A diferencia del típico préstamo para el deudor en quiebra, la compañía busca que una corte apruebe una nota de crédito de 50 millones de dólares de Barclays, según documentos judiciales presentados a última hora del lunes a una corte de quiebras en el estado de Delaware.

Tribune también pretende que se le permita seguir usando una línea de crédito de efectos de comercio de 300 millones de dólares que consiguió con Barclays en julio.

La línea fue reducida a 225 millones de dólares por la bancarrota y Tribune apunta a garantizar dicha obligación.

"Es una estructura de financiación un poco inusual pero, dada la situación de los mercados crediticios, probablemente vamos a ver más movidas creativas para financiar quiebras", comentó Stephen Lubben, profesor de bancarrotas de la escuela de leyes de Seton Hall University School of Law.

Tribune dijo que la facilidad va a "asegurar suficiente liquidez y continuidad para sus operaciones" durante la bancarrota.

Bajo la línea de efectos de comercio, Barclays no presta directamente a la matriz en quiebra, sino a un prestatario conocido como Tribune Receivables LLC, que no está en quiebra y que recibe un 80% de los recibos de efectivo que entren a la compañía, según los documentos del tribunal.

La línea de crédito fue enmendada por la solicitud de quiebra y durará 120 días, según los documentos.

En el 2007, el magnate de bienes raíces Sam Zell lideró una adquisición de la compañía por 8,200 millones de dólares. Barclays fue uno de las prestamistas de una facilidad de crédito senior de 8,028 millones de dólares que Tribune pidió en la época de la adquisición.

Entre otros prestamistas de ese crédito estaban JPMorgan Chase, Merrill Lynch, Citigroup y Bank of America.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad