Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AXA y Prudential se disputan a AIG

Ambas firmas, junto con Metlife y el fondo chino CIC buscan adquirir una unidad de la asegurado la compra de la división de seguros de vida de AIG tendría un costo de 10,800 mdd.
mié 10 diciembre 2008 12:28 PM
Sin Pie de Foto
AIG dijo que no despilfarra el dinero tras su rescate. (Arch
Publicidad

Las aseguradoras AXA SA, Metlife Inc y Prudential Plc, y el fondo chino de riqueza soberana CIC están en negociaciones para adquirir una unidad de la atribulada compañía estadounidense de seguros AIG, dijeron el miércoles fuentes de la industria financiera. La operación podría alcanzar los 10,800 millones de dólares.

Cada una de las cuatro firmas mantiene conversaciones por separado con AIG respecto de la compra de su unidad American Life Insurance Co, o Alico, y el traspaso se concretaría el próximo año, aseguraron las fuentes, que pidieron no ser identificadas.

AIG, que fue la mayor aseguradora global por valor de mercado, busca desprenderse de activos alrededor del mundo para pagar un paquete de rescate del Gobierno estadounidense por 152,000 millones de dólares.

Además de eso, debe cerca de 10,000 millones de dólares a otras firmas de servicios financieros por operaciones que se volvieron impagables, según informó esta semana el periódico Wall Street Journal.

Alico tiene operaciones en 55 países, incluido Japón, donde genera más de la mitad de sus ingresos. La firma es la quinta mayor aseguradora en términos de ingresos en Japón.

La gran aseguradora estadounidense Metlife y la francesa AXA han hecho ofertas por el negocio global de la unidad, mientras que la británica Prudential busca hacerse de las operaciones en Asia fuera de Japón, aseguraron las fuentes.

El fondo CIC de China busca tomar una participación parcial, agregaron las fuentes.

Otras fuentes comentaron el miércoles a Reuters que se espera que la aseguradora estadounidense Prudential Financial, la canadiense Manulife Financial Corp y otras tres compañías realicen ofertas por dos unidades japonesas de AIG.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad