Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banamex pronostica recesión en México

El deterioro en la industria de EU afectará seriamente el desempeño económico del país; Banamex espera una baja de 0.2% para México el año entrante.
mié 10 diciembre 2008 01:13 PM

La mexicana Banamex, filial de Citigroup, revisó a la baja su proyección para la economía de México en el 2009 y ahora prevé una contracción del 0.2% en vez de un crecimiento del 0.5%, con resultados negativos hacia el inicio del año y un moderado repunte durante el segundo semestre.

La principal razón es la expectativa de que la producción industrial estadounidense, estrechamente vinculada con las exportaciones de México, bajará un 3.6% el próximo año.

Acorde con la menor estimación del PIB, Banamex cambió su proyección de tipo de cambio peso/dólar para fines del 2009 a 12.25 unidades, respecto de los 12 pesos por dólar previos.

El recorte en las expectativas de Banamex se suma al de varios analistas, sin embargo la previsión de la contracción es menor.

Scotiabank anunció este martes que la economía nacional caerá 0.7% en 2009.

“México no podrá evitar tener una recesión, pero la buena noticia es también que, en vista de su fortaleza macro-financiera y del buen manejo de la política económica, México sólo tendrá una recesión relativamente pequeña”, dijo en un reporte Francisco Gutiérrez, analista de Scotiabank.

Publicidad

Merrill Lynch y JP Morgan también han revisado a la baja sus perspectivas sobre la economía mexicana a un crecimiento de solo 0.4%, lo que supone que en al menos un trimestre la economía caería o entraría en recesión.

Grupos de análisis mexicanos como Grupo Financiero Monex, estiman una contracción de 1% el próximo año, mientras que el Centro de Investigación y Docencia Económicas asegura que el país ya está en recesión por la caída de la industria manufacturera lo que le hace prever que la economía solo crecerá 0.3%.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad