Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En EU, avanza el rescate automotriz

La Cámara de Representantes aprobó un proyecto para prestar hasta 14,000 mdd a las automotrices sin embargo, en el Senado es posible que los republicanos se opongan al plan de ayuda.
mié 10 diciembre 2008 08:48 PM
Sin Pie de Foto
Ford ha dicho que tiene suficiente efectivo para mantenerse

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles un proyecto de ley para prestar hasta 14,000 millones de dólares a las tres mayores firmas automotrices del país, General Motors Corp, Ford Motor Co y Chrysler LLC.

Patrocinado por los demócratas, el proyecto de ley es casi idéntico a uno que está pendiente en el Senado, donde la oposición de los republicanos ha reducido las posibilidades de que sea aprobado.

Los demócratas y la Casa Blanca esperaban que el proyecto fuera aprobado para fines de esta semana, pero estaba en riesgo debido a la fuerte oposición de los senadores republicanos.

La legislación, aprobada por 237 votos a favor y 170 en contra, proporcionaría dinero en cuestión de días a las empresas General Motors Corp. y Chrysler LLC.

La Ford Motor Co., que ha dicho que tiene suficiente efectivo para mantenerse a flote, también podría recibir ayuda si así lo desea.

Los republicanos estaban preparando una fuerte resistencia en el Senado al plan de ayuda, en una rebelión abierta frente al presidente George W. Bush, miembro de su partido.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad