Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU presenta demanda contra Sony Music

El gobierno acusa a la empresa de violar reglas que protegen la privacidad en línea de los niño la culpa de haber aceptado búsquedas por parte de menores sin en el consentimiento de sus padre
mié 10 diciembre 2008 10:10 PM
Publicidad

Sony Music Entertainment fue demandada este miércoles por el gobierno estadounidense, que reclama que la compañía de música habría violado diversas reglas que apuntan a proteger la privacidad en línea de los niños. Sony Music aceptó de forma inapropiada búsquedas en sus sitios de Internet de música por parte de usuarios menores de 13 años sin haber obtenido el consentimiento de sus padres, de acuerdo con la demanda presentada en la corte estadounidense de Distrito de Manhattan.

La demanda civil, que busca multas monetarias sin especificar, señala que Sony Music violó la Reglamentación para la Protección en Línea de la Privacidad de Niños, que es hecha cumplir por la Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés).

El caso fue presentado por la oficina del fiscal federal del distrito de Manhattan.

La demanda señala que el aviso de Sony Music acerca de sus manejos de información en su sitio de Internet no revelaba de manera clara o precisa cómo se recolectaban y utilizaban los datos provistos.

Un ejecutivo de Sony BMG dijo que el litigio está en proceso de ser resuelto, con la compañía aceptando pagar una multa de un millón de dólares, y que establecerá un proceso de exploración que cumpla las reglas de la FTC.

El ejecutivo declinó ser identificado, diciendo que la noticia del acuerdo sería oficialmente anunciada por el Gobierno tan pronto como el jueves.

Sony Corp, la compañía japonesa de productos electrónicos, acordó en agosto adquirir el control total del grupo musical Sony BMG, diciendo que iba a comprar el 50% de la participación de Bertelsmann AG's en su empresa conjunta por 900 millones de dólares.

La nueva compañía de música, la segunda más grande tras la unidad de Universal Vivendi SA, fue renombrada como Sony Music Entertainment y es una propiedad exclusiva de Sony Corp of America, de acuerdo con Sony.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad