Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GMAC enfrenta nuevo obstáculo

La firma de préstamos para autos e hipotecas no logró que sus tenedores de bonos canjearan su d la operación le ayudaría a reunir el capital necesario para convertirse en un banco comercial.
mié 10 diciembre 2008 01:07 PM
Publicidad

GMAC, compañía de préstamos para autos e hipotecas, dijo el miércoles que sólo una fracción de los tenedores de sus bonos aceptaron canjear su deuda, lo que elevaba las dudas en torno a la apuesta de la firma para convertirse en un banco comercial.

GMAC, que pertenece a la firma de inversión privada Cerberus -que controla Chrysler- y a la automotriz General Motors Corp, dijo que le dará a los tenedores de bonos tiempo hasta el 12 de diciembre para intercambiar su deuda bajo términos más favorables.

Es la tercer vez que extiende el plazo.

La compañía quiere canjear 38,000 millones de dólares de deuda en circulación por un monto menor de deuda nueva, así como acciones preferenciales y efectivo, en un esfuerzo por juntar el capital que necesita para calificar como banco.

Si se convierte en un banco, GMAC tendría acceso a fondos estatales de emergencia, incluso a los miles de millones de dólares del Programa de Alivio de Activos en Problemas (LARM por sus siglas en inglés) que totaliza 700,000 millones de dólares.

GMAC dijo que, hasta ahora, tenedores de bonos por unos 6,300 millones de dólares de su deuda, o un 22% de bonos elegibles, han acordado canjear sus títulos.

Para su división hipotecaria Residential Capital, han aceptado el canje los tenedores de 2,000 millones de dólares, o un 21% de las notas en circulación.

En ambos casos, estos montos son muy inferiores a lo que necesita GMAC.

Para que el acuerdo prospere, los tenedores de alrededor de un 75% de la deuda tienen que estar de acuerdo con el canje, que ayudaría a GMAC a juntar los 30,000 millones de dólares que requiere.

GMAC dijo el mes pasado que si no adquiere el estatus de banco, probablemente tendrá que vender activos y tomar otras medidas extraordinarias para cumplir con sus obligaciones.

"Si GMAC no es capaz de convertirse exitosamente en un banco comercial y completar las ofertas de GMAC y ResCap al 31 de diciembre del 2008, tendrá un efecto adverso material en el corto plazo sobre el negocio de GMAC, los resultados operacionales y su posición financiera", dijo la compañía el miércoles en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad