Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman recortará 200 empleos en Londres

La firma eliminará las plazas como parte de una reducción global de 10% de su plantilla; dicho recorte incluiría una baja de 5% de su personal mundial cada año.
mié 10 diciembre 2008 01:07 PM
Publicidad

Goldman Sachs Group Inc eliminará unos 200 empleos en Londres esta semana, como parte de una reducción global de un 10% de su plantilla anunciada en octubre, dijeron el miércoles dos personas cercanas a la situación.

Goldman, que tuvo un récord de 32,569 empleados en agosto, declinó de confirmar la cifra real de puestos perdidos y no dijo cuántos empleados tenía en Londres.

"Esto es parte de la reducción anunciada del 10% de nuestra nómina", dijo un portavoz de Goldman Sachs.

Fuentes familiarizadas con la situación dijeron que el recorte del 10% incluye una eliminación de un 5% de su plantilla global cada año.

La industria financiera ha eliminado más de 240,000 empleos desde agosto del 2007 y Goldman no ha sido capaz de evitar un derrumbe de la actividad de la banca de inversión.

Goldman Sachs y su rival Morgan Stanley recientemente se convirtieron en bancos comerciales y los analistas estiman que el costo regulatorio será alto.

La semana pasada, la correduría japonesa Nomura Holdings, el banco suizo Credit Suisse y el banco de inversión de mercado medio Jefferies Group Inc también anunciaron recortes de empleos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad