Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Bimbo compra a Weston Foods

La empresa mexicana pagó 2,380 millones de dólares y creará una firma panificadora líder en EU; Bimbo dijo que la operación es la más importante en su historia.
mié 10 diciembre 2008 08:00 AM
Sin Pie de Foto
Bimbo expande su negocio en Estados Unidos. (Archivo)

La empresa mexicana Grupo Bimbo anunció este miércoles que logró un acuerdo con la canadiense Dunedin Holdings, subsidiaria de George Weston Limited , para adquirir a su negocio estadounidense Weston Foods por 2,380 millones de dólares, con lo que creará una de las compañías panificadoras líderes en la Unión Americana. 

“Esta transacción es la más importante en la historia de Grupo Bimbo y una de las más grandes en la industria de la panificación, sin embargo el tamaño de la compañía no es nuestro principal objetivo”, dijo Daniel Servitje, director general de Bimbo en un comunicado.

Con esta operación se creará una de las compañías de productos de panificación más grande de EU. Comprende un portafolio de marcas Premium, 22 plantas y más de 4,000 rutas de distribución. 

“Esta transacción representará una extraordinaria oportunidad para nuestros consumidores, clientes y mercados… Nos permitirá servir de una mejor manera a las personas que disfrutan de nuestros productos”, dijo Gary Prince, presidente de Weston Foods. 

La nueva empresa dará empleo a más de 15,000 personas, operará 35 plantas y tendrá más de 7,000 rutas. La transacción incluye la adquisición de ciertos activos financieros con un valor nominal de 125 millones de dólares, que generarán ingresos por intereses de aproximadamente 11 millones de dólares anuales. 

Para financiar la compra, Bimbo logró un financiamiento de 2,300 millones de dólares aportado por Bank of America, Banamex Citi, BBVA Bancomer, HSBC, ING y Santander. 

Publicidad

La operación ya fue aprobada por los consejos de administración de ambas empresas y está sujeta a condiciones y autorizaciones de las autoridades estadounidenses. 

Al cierre del 4 de octubre, Weston Foods registró ventas por 2,197 millones de dólares.

Bimbo entró a Estados Unidos en el 2002, cuando adquirió una unidad de George Weston por 610 millones de dólares.

Con información de Reuters

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad