Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kodak espera menores ganancias

La firma fotográfica dijo que sus resultados del 2008 no cumplirán con las expectativas del mer afirmó que la recesión global ha afectado la demanda por sus productos.
mié 10 diciembre 2008 11:18 AM
Publicidad

El fabricante de artículos de fotografía Eastman Kodak Co dijo el miércoles que sus resultados del 2008 no lograrán cumplir las expectativas del mercado por una dura caída en la demanda de sus productos, lo que derretía las acciones de la compañía. Los títulos de Kodak perdían 6.84% en Wall Street.

Argumentando "una profundización de la recesión global" y cambios en el valor del dólar, la firma dijo que su pronóstico original de ingresos por ventas, ganancias y generación de efectivo no serán cumplidos.

Kodak ya había reducido esos pronósticos en octubre por mayores costos de materias primas y una caída en las ventas.

"En las pasadas semanas (...) la compañía ha visto una dramática caída en el consumo de sus clientes", dijo Kodak en un comunicado.

"Además, las empresas están reduciendo sus gastos y mientras las condiciones de crédito siguen ajustadas, los clientes comerciales tienen cada vez más dificultades para obtener financiamiento para compras de nuevos equipos", dijo Kodak.

La empresa planea intensificar sus esfuerzos para mejorar su flujo de caja y seguir recortando costos. Sus ejecutivos no recibirán aumento de salarios en 2009.

Sin embargo, el presidente ejecutivo Antonio Pérez dijo ser optimista sobre el rendimiento de la empresa en el largo plazo.

"Tenemos una sólida posición de efectivo, una deuda modesta y pese a la caída de la demanda mantenemos nuestra porción de mercado en negocios clave", dijo en el comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad