Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La industria de autopartes, en problemas

El sector de autopartes ha eliminado 10,000 empleos, en 2008, por la caída en las exportaciones la crisis automotriz en EU aumentaría el desempleo y el cierre de fábricas en México, en 2009.
mié 10 diciembre 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
El conglomerado opera a la petroquímica Alpek, la productora

La industria mexicana de autopartes ha perdido 10,000 empleos en el presente año como consecuencia de la caída en sus exportaciones, derivada de la crisis por la que atraviesa el sector automotor estadounidense. 

Así lo reveló Agustín Ríos, presidente de Industria Nacional de Autopartes (INA), la asociación que agrupa a los fabricantes de partes y componentes para la industria automotriz.

Sin embargo, la cifra de desempleo en el sector podría aumentar en un 15% al cierre del año o principios de 2009, debido a que se avecina el cierre de dos plantas más.

“Hay paros técnicos y líneas de producción que ya se están cerrando. Tengo noticia de dos empresas más que van a cerrar plantas”, dijo Ríos, durante una rueda de prensa.

Ríos declinó revelar el nombre de las empresas que cerrarán próximamente operaciones y sólo dijo que se trata de dos plantas pertenecientes a “compañías internacionales”, lo que se reflejaría en la pérdida de 1,500 empleos.      

Por su parte, José Gómez Báez, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) señaló que en lo que va del año han cerrado sus puertas alrededor de un docena de agencias distribuidoras en el país, y que en 2009 se prevé que cierren unas 35 agencias, debido al declive en las ventas de vehículos y al  encarecimiento de las propiedades.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad