Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La renta de autos en EU ya no es negocio

Advantage Rent a Car, con presencia en 80 ciudades y 33 países, se declaró en bancarrota; la compañía cerrará 20 sitios y despedirá a unos 440 empleados debido a la baja demanda.
mié 10 diciembre 2008 04:49 PM
Publicidad

La compañía arrendadora de autos Advantage Rent a Car con presencia en 80 ciudades de Estados Unidos y 33 países, se declaró este miércoles en bancarrota, por lo que cerrará de inmediato 20 sitios en este país y despedirá a 440 empleados. La compañía interpuso en una corte federal de Minnesota una declaración en la que se apegó al Capítulo 11 de la ley de bancarrota, para protegerse de sus acreedores.

La empresa, con sede en San Antonio, Texas, informó en un comunicado que continuará operando, con la mitad de sus trabajadores (unos 460) al tiempo que explorará alternativas estratégicas de reorganización, que pudieran incluir una fusión o posible venta.

"El actual ambiente económico ha afectado dramáticamente a la industria turística y de viajes de negocios", dijo Jon Austin, vocero de Advantage.

"Hemos sido golpeados de manera simultánea con una caída en el turismo de placer, con un alto incremento de costos y con mercados crediticios congelados", explicó.

"Estos actores están afectando a muchas industrias y compañías, y nosotros no somos inmunes a estas fuerzas", preciso Austin.

Advantage anunció el cierre inmediato esta semana de 22 sitios de renta en aeropuertos y ciudades de Estados Unidos e hizo arreglos con su competidora Hertz para que se encargue de cumplir con las reservaciones que tenía en esos lugares.

La arrendadora de autos, mantiene a través de franquicia, múltiples oficinas en 33 países, incluyendo 15 en ciudades mexicanas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad