Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Cemex suben en la BMV

Los títulos de la empresa ganan 5.89% ante las expectativas sobre una oferta de su canje de deu este miércoles vence el plazo para que Cemex intercambie certificados por 420 mdd.
mié 10 diciembre 2008 12:53 PM

Las acciones de la cementera mexicana Cemex, la tercera mayor en el mundo, subían en el mercado local ante el optimismo de los inversores sobre una oferta de canje de deuda local de la empresa que venció el miércoles.

Las acciones de Cemex ganaban un 5.89%, a 14.38 pesos, mientras en Nueva York subían un 8.48%, a 10.70 dólares.

La oferta de intercambio de certificados bursátiles por alrededor de 5,675 millones de pesos (420 millones de dólares) de Cemex, que le permitiría ampliar por casi tres años los vencimientos de las emisiones, venció al mediodía hora de México según el prospecto de colocación, pero la empresa aún no divulgaba los resultados de la operación.

"Hay mucho optimismo que ellos habrían sido capaces de mejorar los vencimientos", dijo Carlos Ponce, director de análisis del Ixe Casa de Bolsa.

La cementera, que opera en más de 50 países, se ha visto presionada por la caída en la demanda de cemento en Estados Unidos y otros países en Europa, en medio de la crisis financiera global, llevando al precio de sus acciones a un mínimo de este año de 5.55 pesos.

Cemex se encuentra en un proceso de renegociación de su deuda, ya que tiene vencimientos por más de 6,000 millones de dólares el próximo año.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad