Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nortel analiza solicitar la bancarrota

La empresa contrató asesoría legal en la materia en caso de fallar en su plan de reestructura; el mayor fabricante de equipos de telefonía de Norteamérica se ha visto afectado por la crisis.
mié 10 diciembre 2008 10:24 AM

El fabricante de equipos telefónicos Nortel Networks Corp recurrió a asesoría legal para estudiar un escenario de bancarrota, en caso de que fracase su plan de reestructuración, y también exploró una eventual ayuda del Gobierno canadiense, dijo el miércoles el Wall Street Journal.

Sobre el primer escenario, el diario se basó en personas familiarizadas con la situación, mientras que para la asistencia estatal citó a una persona cercana al asunto.

Un portavoz de Nortel dijo que no era inminente una declaración de quiebra, aunque la firma de Toronto se ha acercado a varios asesores para planear el futuro, dijo el periódico.

Nortel no pudo ser contactada inmediatamente por Reuters para hacer comentarios.

El mayor fabricante de equipos de telefonía de Norteamérica ha perdido miles de millones de dólares y recortado decenas de miles de empleos desde que estalló la llamada burbuja tecnológica a principios de esta década.

La compañía ha sido incapaz de recuperarse desde esa época y sus problemas han sido exacerbados por la desaceleración económica global.

Publicidad

Mark Sue, analista de RBC Capital Markets, dijo en noviembre que la compañía enfrentaba problemas serios de liquidez y que era posible augurar una bancarrota antes del 2011.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad