Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Bimbo genera escepticismo

Bancos y calificadoras de riesgo reducen sus recomendaciones sobre la panificadora mexicana; los analistas ven un fuerte incremento en deuda y dificultades de refinanciación.
jue 11 diciembre 2008 10:08 AM
Sin Pie de Foto
Bimbo duplica su tamaño en Estados Unidos. (Archivo)

BBVA Bancomer, Actinver, Fitch, y Moody`s mostraron sus preocupaciones sobre Grupo Bimbo después de que la panificadora llegó a un acuerdo para adquirir a George Weston Limited por 2,380 millones de dólares (mdd).

La filial mexicana del español BBVA bajó la recomendación sobre las acciones de Bimbo a “inferior de mercado”, debido a “un mayor riesgo en su posición financiera, posibles problemas de ejecución, el premio pagado en valuación y el adverso entorno en la economía de Estados Unidos”.

Grupo Bimbo informó que para la operación de compra, que espera se cierre en el primer trimestre de 2009, se obtuvieron créditos bancarios por 2,300 mdd de seis instituciones.

En la víspera, las agencias calificadoras Moody`s Investor Services y Fitch Ratings colocaron las calificaciones de Bimbo en revisión especial y con probables implicaciones a la baja.

"Esperamos que la transacción altere considerablemente el perfil de negocios de Bimbo”, dijo ayer miércoles Moodys.

La deuda de Grupo Bimbo aumenta de 800 mdd a 3,118 mdd, pero la compañía que preside Daniel Servitje pretende reducirla a menos de la mitad en cinco años.

Publicidad

“Creemos que el perfil de vencimientos del endeudamiento al que se verá comprometida la compañía no es el óptimo dada la recesión económica y con escasez de financiamiento”, dijo en un reporte Actinver, casa de Bolsa.

Con la adquisición de George Weston, Bimbo prácticamente duplica sus operaciones en Estados Unidos y espera ventas consolidadas por unos 9,600 mdd lo que la coloca como una de las dos panificadoras más grandes del mundo.

Las acciones de Bimbo que hasta ayer acumulaban un rendimiento negativo de 9.3%, subían la mañana de este jueves, 1.69% a59.54 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

 

(Con información de Reuters)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad