Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing retrasa de nuevo prueba del 787

La firma dijo que reestructurará sus operaciones de aviones comerciales para mejorar el desarro las pruebas del Boeing 787 ha tropezado con fallos de producción, debido a proveedores extranje
jue 11 diciembre 2008 05:27 PM
Publicidad

La empresa Boeing Co. dijo este jueves que reestructurará sus operaciones de aviones comerciales para mejorar el desarrollo y la productividad, al mismo tiempo que incrementa la supervisión sobre su cadena global de suministros. La empresa con sede en Chicago dijo que retrasó nuevamente la primera prueba de su avión de pasajeros 787 debido a problemas de producción y una reciente huelga.

La firma indicó que la gerencia de sus suministros aeronáuticos, fabricación, sistema de propulsión y montaje, así como las de control de calidad forman ahora parte de una nueva organización llamada gerencia en la cadena de suministro y operaciones.

La nueva organización estará encabezada por Ray Conner, de 53 años, hasta hace poco vicepresidente de ventas de Boeing Commercial Airplanes.

Con anterioridad, Conner dirigió los programas del Boeing 777 y el 747, así como su división de sistemas de propulsión.

Boeing dijo además que sus programas de producción y desarrollo serán consolidados en una nueva organización encabezada por Pat Shanahan, de 46 años y hasta hace poco vicepresidente y director general del programa del 787.

Shanahan continuará la supervisión del programa del 787, mientras que Scott Fancher, de 50, será el vicepresidente t director general del programa. Fancher encabezó el sistema antibalístico de Boeing, dijo la empresa.

El programa del Boeing 787 ha tropezado con fallos de producción, debido en parte a la dependencia de proveedores extranjeros. Los retrasos han costado a la empresa credibilidad y miles de millones de dólares en cargas adicionales y multas.

"Las medidas que hemos adoptado hoy incrementarán el interés de nuestra gerencia y permitirán mejorar nuestra cadena de suministros, así como nuestros programas de desarrollo", dijo en una declaración el presidente y director general de Boeing Commercial Airplanes, Scott Carson.

Agregó que la medida ayudará a "lograr resultados en la totalidad de nuestro sistema de desarrollo y producción, beneficiará a nuestros clientes y mejorará nuestra competitividad general".

Boeing anunció además que Carolyn Corvi, de 57 años, se retirará a fines de este mes tras pasar 34 años con la empresa.

Las acciones de Boeing bajaron 5 centavos a 41.63 dólares en la contratación de la tarde.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad