Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex promete cumplir con pago de deuda

La cementera atenderá sus obligaciones por unos 350 millones de dólares en el corto plazo; Cemex falló en un canje de deuda que oscilaba los 5,675 millones de pesos.
jue 11 diciembre 2008 01:42 PM
Sin Pie de Foto
Cemex trata de inyectar calma a los inversionistas. (Archivo

La cementera mexicana Cemex, la tercera mayor del mundo, dijo el jueves que pagará en la fecha de vencimiento la deuda local por unos 4,705 millones de pesos (unos 350 millones de dólares) que no pudo canjear en una reciente oferta.

Cemex concluyó el miércoles una oferta de intercambio de certificados bursátiles por 5,675 millones de pesos que vencen entre diciembre de este año y abril del 2009, pero sólo pudo canjear 970 millones de pesos, para ampliar la maduración en casi tres años. Esa cifra representa un 17.1% del total.

"Los resultados de esta oferta apoyan nuestra opinión de que el panorama para refinanciar los vencimientos del 2009 es desafiante", dijo BBVA Bancomer en un reporte.

Cemex buscaba intercambiar cuatro emisiones de certificados bursátiles que vencen entre diciembre del 2008 y abril del próximo año, por nuevo papel comercial con vencimiento en el 2011.

"Cemex habrá de liquidar el remanente de 4,705 millones de pesos", dijo Carlos Hermosillo, analista de Vector Casa de Bolsa.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad