Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los derivados merman a Gissa

Acreedores del Grupo Industrial Saltillo le exigen el pago de 94 mdd por contratos de derivados adicionalmente le piden el pago de 716 mdp; la empresa no concuerda con los montos exigidos.
jue 11 diciembre 2008 12:55 PM
Sin Pie de Foto
Gissa fabrica calentadores, artículos de cocina y cabezas de

Grupo Industrial Saltillo (Gissa) informó el jueves que recibió de diversas contrapartes con quien tiene contratados instrumentos derivados, cartas requiriéndole pagos por la terminación anticipada de los contratos, por un monto de 94,4 millones de dólares y más de 716 millones de pesos.

La firma, uno de los mayores grupos industriales de México, destacó que no está de acuerdo en el monto exigido por sus contrapartes, por lo que lleva a cabo el análisis de los contratos de derivados para determinar los procedimientos jurídicos en su defensa.

“La compañía ha contratado los servicios de asesores financieros para determinar su capacidad financiera ante la crisis nacional e internacional de los mercados y estar en posibilidad de convenir con sus  acreedores los términos y alcance de sus obligaciones, en la segunda mitad de enero próximo”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Gissa reportó el año pasado ventas por un total de 8,824 millones de pesos, lo que le representó un crecimiento de solo 1%.

Las acciones de Gissa, que fabrica desde sartenes hasta cabezas mara motores, cayeron 80% en los que va del 2008 en la Bolsa Mexicana de Valores.

El grupo industrial y unas siete compañías más como Comercial Mexicana, Cemex y Vitro registraron fuertes pérdidas por su exposición a instrumentos derivados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad