Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La acción de Cemex cae en los mercados

Los títulos de la firma mexicana pierden 15% en la BMV y 14.23% en el mercado de Nueva York; las dudas por el refinanciamiento de las deudas de la cementera inyectan nerviosismo al mercado
jue 11 diciembre 2008 12:48 PM

Las acciones de la mexicana Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, se desplomaban el jueves en la Bolsa mexicana, luego de que la empresa anunciara un pobre resultado para su oferta de canje de deuda bursátil.

Las acciones de Cemex perdían un 15.05% en la BMV, a 11.97 pesos, mientras que en Nueva York caían 14.23%, a 9.1 dólares.

Cemex dijo el miércoles que sólo intercambió deuda por 970 millones de pesos (71 millones de dólares) en certificados bursátiles, de una oferta total de 5,675 millones de pesos que concluyó el miércoles. Esa cifra representa un 17.1% del total.

"Los resultados de esta oferta apoyan nuestra opinión de que el panorama para refinanciar los vencimientos del 2009 es desafiante", dijo BBVA Bancomer en un reporte.

Cemex buscaba intercambiar cuatro emisiones de certificados bursátiles que vencen entre diciembre del 2008 y abril del próximo año, por nuevo papel comercial con vencimiento en el 2011.

"Cemex habrá de liquidar el remanente de 4,705 millones de pesos", dijo Carlos Hermosillo, analista de Vector Casa de Bolsa.

Publicidad

"Es en definitiva una noticia negativa ya que, si bien no consideramos que compromete la liquidez de la empresa, sí evidencia la problemática que existe todavía en la obtención de nuevo financiamiento en el mercado de deuda, agregó.

Cemex, con operaciones en más de 50 países, se ha visto presionada por la caída de la demanda de cemento en Estados Unidos, su mayor mercado, y otros países en Europa, en medio de la desaceleración económica estadounidense y la crisis financiera global.

La cementera todavía tiene que refinanciar alrededor de 6,000 millones de dólares de deuda que vence el próximo año.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad