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P&G advierte por falla en sus ventas

La empresa dijo que prevé cumplir con sus metas de ganancias trimestrales y anuales; sin embargo, pronosticó que sus ventas serán menores a lo esperado debido a la recesión en EU.
jue 11 diciembre 2008 10:35 AM
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La manufacturera estadounidense Procter & Gamble dijo el jueves que estaba en camino de cumplir con sus metas de ganancias tanto del trimestre en curso como del año, aunque las ventas probablemente sean menores que lo esperado por la recesión.

El mayor fabricante mundial de productos de consumo espera ganancias de entre 1.58 y 1.63 dólares por acción para el período que termina en diciembre, su segundo trimestre fiscal, y de 4.28 a 4.38 dólares por papel para el año fiscal 2009.

La compañía dijo que el crecimiento en ventas orgánicas del segundo trimestre, que excluye el impacto de adquisiciones, desinversiones y tipo de cambio, será menor al rango previsto de un 4 a un 6%.

Esto, debido a "reducciones en los inventarios de las minoristas, distribuidores y consumidores tanto en mercados desarrollados como en desarrollo", explicó.

Pero se espera que el aumento de las ventas orgánicas del año esté en el rango de un 4 a un 6%.

P&G tendrá su reunión de analistas del 2008 el jueves en Nueva York, donde el presidente ejecutivo A.G. Lafley y otros gerentes harán una revisión de los resultados de sus negocios y de las estrategias a largo plazo.

Al igual que sus rivales, P&G enfrenta los altos precios de las materias primas y el fortalecimiento del dólar, que reduce el valor de sus ventas internacionales.

Los consumidores, faltos de dinero, prefieren los productos de marcas propias en los supermercados, que son más baratos, lo que presiona a P&G y a otros fabricantes de artículos para el hogar.

Sin embargo, P&G tiene productos a precios variados, como en los pañales los caros Pampers y los más baratos Luvs. También ha salido a hacer promociones con los precios de sus productos, incluso una campaña publicitaria que dice a los hombres que la afeitadora Gillette Fusion tiene un costo de tan sólo un 1 dólar por semana.

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