Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Visa espera sortear la crisis financiera

La empresa dijo que confía en alcanzar sus metas de ganancias y margen operacional en el 2009; a pesar de las restricciones en el consumo, el uso del dinero plástico permanece sólido, añadió
jue 11 diciembre 2008 11:21 AM

La compañía de tarjetas de crédito Visa espera alcanzar sus metas de ganancias y margen operacional del 2009, pese a una profundización de la recesión, dijo el jueves su presidente ejecutivo Joseph Saunders.

Saunders sostuvo que la mayor red de tarjetas de crédito del mundo se beneficiará del crecimiento fuera de Estados Unidos, que compensará la desaceleración local, en medio de un "cambio secular" hacia las tarjetas de crédito y débito en vez del efectivo y los cheques.

El 29 de octubre, Visa, que tiene sede en San Francisco, pronosticó un crecimiento anual de sus ganancias ajustadas por acción de un 20% o más, y de alrededor de un 45% en su margen operacional ajustado.

"No hay duda de que incluso en el escenario más espantoso alcanzaremos nuestras metas", aseguró Saunders en una conferencia de servicios financieros de Goldman Sachs.

"Hemos continuado con el crecimiento global en una economía muy difícil", agregó.

Los analistas, en promedio, estiman que Visa anotará una ganancia de 2.69 dólares por acción en el 2009, según Reuters Estimates.

Publicidad

Saunders comentó que los usuarios de tarjetas están cuidando más sus billeteras, aunque el uso del dinero plástico sigue sólido, especialmente el débito.

"Es justo decir que el crecimiento de las transacciones sigue bastante robusto, aunque gasten menos", sostuvo.

El ejecutivo añadió: "estoy haciendo planes para lo peor, porque no sé exactamente dónde vamos a tocar fondo".

Al igual que su rival menor MasterCard, Visa no está directamente expuesta a la creciente morosidad de los consumidores porque no emite tarjetas.

Entre los grandes emisores de tarjetas en Estados Unidos están American Express, Bank of America, Capital One Financial, Citigroup y JPMorgan Chase & Co.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad