Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush analiza dar dinero a automotrices

El gobierno de EU considera destinar parte del rescate de 700,000 mdd al sector automotor; el Senado dio por muerto, en lo que queda del año, un acuerdo para dar dinero a GM, Ford y Chry
vie 12 diciembre 2008 09:26 AM
Sin Pie de Foto
George W. Bush no quiere irse de la presidencia de EU sin br

La Casa Blanca dijo el viernes que considera usar parte de los 700,000 millones de dólares del plan de rescate a la industria financiera estadounidense para asistir a las automotrices, luego de que el Senado rechazara una asistencia específica para ese sector.

"Ante la debilitada situación actual de la economía de Estados Unidos, consideraremos otras opciones, incluyendo si es necesario el programa TARP (de ayuda al sector financiero) para evitar un colapso de las automotrices", dijo la portavoz de la Casa Blanca Dana Perino.

La funcionaria hizo las declaraciones a bordo del avión presidencial que llevaba al presidente George W. Bush a Texas.

Este jueves, el Senado de Estados Unidos no logró alcanzar un compromiso para rescatar a las automotrices nacionales, poniendo fin de hecho a cualquier oportunidad de acción del Congreso en ese sentido en lo que resta del año.

Las negociaciones mediadas por los republicanos fracasaron, dejando al Senado en un punto muerto respecto al plan para otorgar 14,000 millones de dólares en préstamos a las Tres Grandes de Detroit para eludir la amenaza de un colapso de una o más automotrices, dijo el líder de la mayoría del Senado, el demócrata Harry Reid.

"Todo ha terminado", declaró Reid en el salón de debates.

Publicidad

Los legisladores posteriormente llevaron a cabo una votación de procedimiento sobre un proyecto de ley auspiciado por los demócratas y negociado con la Casa Blanca, que fracasó al arrojar 52 votos a favor y 35 en contra y no reunir el respaldo necesario.

"Hay demasiada diferencia entre los negociadores para alcanzar un acuerdo", dijo Reid.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad