Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM baja producción y paraliza plantas

La firma bajará su producción en 250,000 unidades y cierra temporalmente plantas en Norteaméric la automotriz dijo que la medida es una respuesta al colapso en la demanda de autos en EU.
vie 12 diciembre 2008 12:06 PM
Sin Pie de Foto
General Motors sigue aplicando medidas para poder operar. (A

La automotriz estadounidense General Motors dijo el viernes que reducirá la producción planeada para el primer trimestre en 250.000 vehículos.

Los recortes, explicó, son en respuesta al "colapso" de la demanda de vehículos en Estados Unidos.

La firma dijo que algunas plantas en Norteamérica deberán cerrar durante el mes de enero, sin embargo no especificó cuáles serían las fábricas afectadas.

Comentó que la caída en la demanda está afectando a todas las automotrices del mundo.

Con estos recortes, la producción del primer trimestre caerá un 60% respecto al mismo periodo del año anterior.

Honda hace también su ajuste

Publicidad

En lo que constituye la señal más reciente de la debilidad en las ventas de vehículos, Honda Motor anunció su cuarta ronda de recortes de producción en América del Norte, con una reducción de 119,000 unidades para el final de su año fiscal.

Junto a los dos recortes previos, Honda ha reducido su producción en América del Norte en 175,000 unidades en el año fiscal que culminará el 31 de marzo del 2009.

La compañía planea fabricar 1.293 millones de vehículos este año, un descenso del 12% frente a la producción planeada de 1.468 millones.

Pese a ello, el nivel de producción total será el cuarto mayor desde que la compañía empezó a fabricar vehículos en América del Norte hace 27 años, según Ed Miller, vocero de Honda.


"Todo tiene que ver con el mercado y el tráfico (de clientes) en los salones de exhibición es la razón número 1", dijo Miller. Las ventas en Estados Unidos de Honda descendieron un 31% en noviembre frente al mismo mes del año anterior.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad