Banca en México crece a pesar de crisis

Las instituciones financieras invirtieron 9,273 mdp, en los últimos 12 meses, en infraestructur más de 2 terceras partes de las nuevas sucursales corresponden a los nuevos bancos en México.
Los títulos de deuda subordinada del banco tienen un plazo d
Enrique Duarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

En medio de la crisis financiera la banca comercial en México invirtió 9,273 millones de pesos en los últimos 12 meses, en nuevas sucursales, cajeros automáticos y terminales puntos de venta para atraer a más clientes, según datos de la Asociación de Bancos de México (ABM).

En octubre pasado, los bancos llegaron a 10,800 sucursales en todo el país, es decir, 1,684 sucursales más que en el mismo periodo del año pasado o 18.5%, con una inversión de 8,451 millones de pesos.

Esta expansión corresponde a la apertura de nuevos bancos en México que vienen a crear más competencia en un ambiente donde existen muchos instituciones, dijo el presidente de la ABM, Enrique Castillo.

A pesar de la inversión en infraestructura, los bancos han aplicado medidas restrictivas para el otorgamiento del crédito, por los riesgos que trae consigo la actual coyuntura económica recesiva.  

En cajeros automáticos, el sistema bancario se expandió en un 13.1%, llegando a 31,800 unidades; sin emabrgo esta cifra es menor a la registrada el año pasado que tuvo una expansión de 14.2%.

En este ramo la banca invirtió unos 531 millones de pesos, según la ABM.

“Pero si lo comparamos con el crecimiento sostenido a los últimos 4 años (38.8%) se sigue creando una red cada vez de mayor facilidad a los usuarios de tarjeta de crédito, tarjeta de débito”, precisó Castillo.

Las Terminales Punto de Venta crecieron sólo un 8.9% en octubre pasado a una tasa anual, a 427,000 unidades, con una inversión de 291 millones de pesos.

 

 

Ahora ve
No te pierdas