Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las pérdidas de HBOS se aceleran

El banco británico informó que sus deudas incobrables y otras pérdidas han alcanzado 11,900 mdd dijo que el deterioro de la economía a nivel mundial la afectó durante octubre y noviembre.
vie 12 diciembre 2008 09:53 AM
Publicidad

El banco británico HBOS Plc advirtió el viernes que sus deudas incobrables y otras pérdidas se dispararon en los últimos dos meses para alcanzar los 8,000 millones de libras (11,900 millones de dólares), lo que hundía sus acciones.

El banco explicó que el deterioro de la economía provocó una fuerte expansión de las deudas incobrables corporativas y minoristas durante octubre y noviembre, y espera que se sigan acumulando en el futuro.

Los títulos del banco caían más del 20% a las 1300 GMT, mientras que también se desplomaban las de sus rivales.

El banco anunció luego que sus accionistas aceptaron la compra por parte Lloyds TSB, lo que según analistas era la última salida posible a la crisis.

"El banco se ha metido en tal situación que es la única forma de salvar a la compañía", dijo Gary Maddock, un accionista privado del banco.

Malos números

HBOS dijo que las pérdidas acumuladas en los últimos meses golpearán a sus ratios de capital, pero declinó decir en cuánto. Además indicó que el panorama era nefasto.

Los cargos por deudas incobrables y pérdidas por activos, que sumaban 4,800 millones de libras entre enero y septiembre, saltaron ahora a 8,000 millones hasta el fin de noviembre.

Las deudas incobrables en préstamos corporativos casi se duplicaron a 3,300 millones de libras.

También crecieron en su portafolio de inversiones y ahora suman 800 millones de libras.

Los cargos por hipotecas subieron de 400 a 700 millones de libras, debido a la depreciación de las viviendas y a la presión sobre los márgenes tras los recortes de las tasas de interés.

"A la luz del deterioro de las condiciones económicas, las tendencia en los cargos minoristas probablemente se mantengan", anticipó.

Además dijo que se acumula presión sobre los márgenes de intereses netos debido a los recientes recortes de tasas en el país. La tasa de referencia se ubica en un 2%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad