Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México da contrato a Neology por 34 mdd

La SSP adjudicó a la firma el contrato para la adquisición de etiquetas del Registro Vehicular; la operación establece la compra de 25 millones de etiquetas durante el periodo 2009-2011.
vie 12 diciembre 2008 03:29 PM

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal adjudicó a la empresa Neology el contrato para la adquisición de etiquetas del Registro Público Vehicular (Repuve), por un monto de 34,750,000 dólares. 

En un comunicado, la dependencia informó que la adjudicación se dio a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y que en la licitación se establece la adquisición de 25 millones de etiquetas durante el periodo 2009-2011. 

En 2009 serán entregadas 12.5 millones de etiquetas, considerando que en el primer trimestre se recibirán tres millones, en 2010 serán 7.5 millones y en 2011 sumarán cinco millones de etiquetas. 

En el proceso de licitación participó la Secretaría de la Función Pública (SFP), mediante el programa "Mesas de Acompañamiento Preventivo", para garantizar la transparencia del proceso y la correspondiente rendición de cuentas. 

El sistema de etiquetas de identificación por radiofrecuencia integrada a la calcomanía insertada en un formato para el Repuve, coadyuvará a dar cumplimiento a lo establecido en la Ley del Registro Público Vehicular y su reglamento. 

Lo anterior en virtud de que otorga seguridad pública y jurídica en torno a los actos y hechos referentes a vehículos, así como establece y regula su operación, funcionamiento y administración. 

Publicidad

Las fases de la presente licitación para adquirir 25 millones de etiquetas fueron la Segunda Convocatoria de la Licitación Pública Internacional, publicada el 4 de noviembre del 2008 en el Diario Oficial de la Federación y en el Sistema Electrónico de Contrataciones Gubernamentales. 

Esto bajo la cobertura de los tratados 22103001-002-08, además la Junta de Aclaración de Bases, fase se celebró el 12 y 13 de noviembre, atendiendo 124 cuestionamientos de las 10 empresas interesadas. 

También se consideró la presentación y apertura de proposiciones, a partir del 19 de noviembre y fueron cuatro las empresas que presentaron sus propuestas técnicas y económicas, Neology, Interogik, Gull de México y Formas Inteligentes. 

Asimismo se tomaron en cuenta pruebas físicas a las muestras presentadas por los licitantes, del 20 de noviembre al 1 de diciembre y el acto de fallo se fijó el 12 de diciembre como fecha para dar a conocer a la empresa a la que le adjudicaba la licitación al haber cumplido con los requisitos legales, administrativos y técnicos.

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad