Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sharp recorta producción de pantallas

La empresa anunció que cerrará dos líneas de producción de televisores LCD en Japón; Sharp analiza el recorte de 380 empleos temporales por el traslado de las líneas a otra planta.
vie 12 diciembre 2008 10:12 AM
Publicidad

Sharp dijo el viernes que cerrará dos líneas de producción de pantallas LCD en Japón y anunció que trasladará esas líneas a una planta más nueva y eficiente, en momentos en el que la crisis económica aplasta la demanda de productos electrónicos. Sharp estudia recortar aproximadamente 380 puestos de trabajo temporales por el cambio de producción, pero dijo que no tenía claro aún cuál sería el ahorro.

Varias empresas de tecnología han tomado decisiones de reestructuración para ajustar la producción frente a la desaceleración económica global.

Sony dijo el martes que recortará 16,000 empleos, además de reducir la inversión y cerrar algunos de sus negocios para ahorrarse 1,100 millones de dólares al año.

Sharp indicó que las líneas de LCD que cerrará en enero se crearon hace más de diez años, mientras que su planta número uno de Kameyama, que cambiará la producción de pantallas de televisión a la de paneles más pequeños, es una de sus principales fábricas.

El tercer fabricante mundial de televisores de LCD dijo que está preparando la fábrica avanzada para estos productos en Sakai, Japón, para marzo de 2010.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad