Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa reportó valor negativo de 393 mdd

La compañía informó que cubrió garantías por 279 mdd para respaldar las operaciones en derivado indicó que está negociando valuaciones que podrían resultar en requerimientos por 16 mdd.
lun 15 diciembre 2008 08:43 PM
Sin Pie de Foto
El conglomerado opera a la petroquímica Alpek, la productora

El conglomerado mexicano Alfa, uno de los mayores del país, reportó el lunes un valor negativo de 393 millones de dólares en derivados de tipos de cambio, acciones, y coberturas de energéticos al 30 de noviembre, desde los 350 millones de dólares de septiembre.

Alfa agregó en un reporte a la Bolsa que ha tenido que cubrir garantías por 279 millones de dólares para respaldar las operaciones en derivados.

El regulador mexicano del sector financiero pidió a las empresas que cotizan en la Bolsa mexicana que aclaren sus posiciones en instrumentos derivados. La fecha límite para entregar esos reportes es el lunes 15 de diciembre.

Enrique Flores, director de comunicación de Alfa, explicó que las operaciones en derivados se vieron afectadas por la depreciación en el tipo de cambio y la caída en el precio de las acciones del conglomerado.

Los títulos de Alfa, que perdieron más de 50% su valor entre octubre y noviembre, cayeron este lunes un 3.31% a 28 pesos.

El conglomerado, que opera a la petroquímica Alpek, la productora de partes para motor Nemak, a Sigma Alimentos y a la telefónica Alestra, agregó que está negociando con dos de sus contrapartes de derivados ciertas valuaciones que podrían resultar en requerimientos adicionales por un valor de 16 millones de dólares.

Publicidad

Algunas grandes empresas mexicanas, como la minorista Comerci se han visto en problemas para enfrentar sus deudas luego que se multiplicaron sus pérdidas en instrumentos financieros derivados al empeorar la crisis financiera mundial y desplomarse el peso mexicano.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad