Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aún no hay rescate automotriz: Tesoro

El Departamento del Tesoro señaló que aún no existe una decisión sobre el plan de ayuda al sect dijo que los funcionarios del organismo analizan la información entregada por las automotrices.
lun 15 diciembre 2008 11:11 AM
Publicidad

Los funcionarios del Tesoro estadounidense están revisando información de la industria automotriz y aún no se ha tomado ninguna decisión con respecto a un plan de rescate, dijo el lunes una portavoz de esa dependencia. "Seguimos evaluando y revisando la información que hemos recibido de las empresas automotrices y estamos entregando informes regularmente a la Casa Blanca sobre nuestro parecer", dijo la portavoz.

"Aún no se tomó ninguna decisión. "Conforme sigamos evaluando y revisando la información tomaremos determinaciones", agregó.

El presidente George W. Bush dijo la semana pasada que su Gobierno consideraría usar el fondo de rescate de 700,000 millones de dólares, originalmente pensado para ayudar a instituciones financieras, para mantener a la industria automotriz estadounidense a flote mientras se buscaban soluciones a largo plazo.

La industria del automóvil ha sido azotada duramente por caídas en las ventas debido a la mala situación de la economía.

El Senado estadounidense rechazó la semana pasada un paquete de rescate de 14,000 millones de dólares para las tres principales empresas fabricantes de vehículos del país, arrojando todo el asunto en manos del Tesoro.

El secretario del Tesoro, Henry Paulson, dijo previamente que el fondo de 700.000 millones de dólares que el Congreso había aprobado antes tenía como fin ayudar a firmas financieras.

El momento de cualquier anuncio de un plan de salvataje sigue siendo incierto y no hay indicios de que vaya a ocurrir pronto.

"Estamos evaluando la información financiera de las empresas fabricantes de autos, considerando nuestras opciones, y cuando tengamos algo que anunciar, lo anunciaremos", dijo el lunes el portavoz de la Casa Blanca, Tony Fratto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad