Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aseguran autos mexicanos en EU y Canadá

AXA incluirá en su póliza para coches la cobertura contra daños en la región del TLCAN; la aseguradora cubrirá daños a terceros hasta por 100,000 dólares y 10,000 dólares al asegurado
lun 15 diciembre 2008 06:05 AM
Sin Pie de Foto
La aseguradora ahora amplía su cobertura a Estados Unidos y

AXA, la compañía francesa de seguros de autos, dará de forma gratuita a sus clientes en México, la cobertura de daños a terceros cuando cruce la frontera con Estados Unidos o Canadá.

Esta póliza tiene una cobertura por daños a bienes o personas de hasta 100,000 dólares, además de otra cobertura al asegurado de hasta 2,000 pesos por persona y hasta 10,000 pesos por evento.

Además tendrá una cobertura de asistencias en ‘el otro lado del río’ por arrastre de grúa, cambio de llantas, paso de corriente, suministro de líquidos y apertura de cerradura con un límite de 100 dólares por evento durante dos veces al año.

“Estas pólizas se están otorgando desde el 3 de noviembre pasado a todas las pólizas de autos nuevas y de renovación que sean individuales o de flotillas”, dijo en entrevista el director de la zona noreste de México de AXA Seguros, Ricardo Segovia.

Cualquier tipo de automóvil puede entrar en este seguro, solamente se excluyen las unidades con un peso mayor a las 3.5 toneladas y que no sean de uso particular.

AXA firmó un convenio con National Unity Insurance Company quien se encargará de dar el servicio en los dos países donde se tiene la cobertura.

Publicidad

“Sabemos que muchos mexicanos cruzan diariamente la frontera norte para lo cual deben de adquirir la cobertura de daños a terceros como requerimiento del gobierno norteamericano, por ello y para evitarles ese gasto extraordinario, al comprar o renovar su póliza de auto AXA Seguros obsequiará la cobertura de daños a terceros”, indicó el director de autos individual de AXA, Agustín Arámburu.

La compañía francesa cuenta con el 13.43% del mercado de seguros de autos en México, según datos de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF). 

Tan solo en la zona noreste del país cruzan en promedio unos 32,900 autos diarios a Estados Unidos en la temporada alta, según precisó Segovia con datos de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

AXA cuenta con unos 142,000 autos asegurados en la zona noreste. Para el próximo año esperan crecer entre 9 y 11% en este segmento para llegar a 1,000,000 de asegurados.

En el país cuenta con más de 5 millones de clientes y 67 millones a nivel mundial.

AXA entró al país con la compra de la división de seguros de ING en México por unos 1,500 millones de dólares.

La venta, que se efectuó a principios de este año, incluyó las divisiones de seguros de vida, seguros generales y de automóviles, así como las líneas de salud, la Institución de Seguros Especializados en Salud (ISES), y el negocio de Fianzas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad