Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush promete ayuda a las automotrices

El mandatario dijo que una quiebra del sector sería devastadora para la economía estadounidense George W. Bush dijo que trabaja con las autoridades para anunciar un rescate a GM, Chrysler y F
lun 15 diciembre 2008 09:50 AM
Sin Pie de Foto
George W. Bush busca inyectar recursos a las automotrices es

Los fabricantes de vehículos de Detroit recibieron el lunes promesas del presidente George W. Bush de que la industria obtendrá ayuda del gobierno en los próximos días.

"Una quiebra abrupta" de la industria automotriz "puede ser devastadora para la economía", dijo Bush a periodistas a bordo del avión Air Force One durante un viaje no anunciado a Irak y a Afganistán.

"Estamos ahora en el proceso de trabajar con los accionistas para marchar adelante. No estamos todavía en condiciones de hacer el anuncio".

Bush no dio un cronograma preciso pero dijo: "Este no será un proceso prolongado debido a la fragilidad económica" de la industria automotriz.

El gobierno analiza formas de proporcionar ayuda de emergencia a General Motors y Chrysler, que han dicho que se quedarán sin dinero en efectivo en el curso de semana sin la ayuda federal.

"Creo que la Casa Blanca no permitirá que se derrumbe la industria automotriz", dijo el senador Carl Levin, demócrata por Michigan, uno de los legisladores del estado que se han mostrado optimistas por el financiamiento.

Publicidad

Sin embargo, el senador republicano Bob Corker dijo que había hablado con funcionarios del gobierno el domingo y que no se habían adoptado decisiones todavía. "No creo que (las autoridades de Washington) sepan qué es lo que van a hacer", dijo Corker.

A su vez, Ron Gettelfinger, líder del sindicato de la industria automotriz United Auto Workers, dijo que el gremio no ha mantenido discusiones con la Casa Blanca hasta ahora.

General Motors y Chrysler tratan de obtener ayuda financiera, pero Ford Motor Company ha dicho que tiene dinero suficiente para sobrevivir durante 2009.

La semana pasada, el Congreso no logró aprobar un préstamo por 14,000 millones de dólares para ayudar a los fabricantes de automóviles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad