Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fresnillo recomprará acciones

La minera tomará hasta el 1.9% de las acciones en circulación en la Bolsa de Londres; la compañía cierra la operación de compra de una mina de oro en Sonora por más de 25 mdd.
lun 15 diciembre 2008 09:58 AM
Sin Pie de Foto
Fresnillo recompra acciones tras la baja generalizada en el

La Asamblea de Accionistas de Fresnillo PLC, subsidiaria de Peñoles, aprobaron la recompra de hasta el 10% de las acciones en circulación de la compañía.

“La compañía intentará comprar sólo hasta el 1.9%de las acciones de Fresnillo PLC a fin de mantener el 21% o más de sus acciones en el mercado”, dijo la firma en un comunicado a las Bolsas de Londres y México.

Los títulos de Fresnillo, el mayor productor primario de plata en el mundo y el segundo mayor productor de oro en México, avanzaban 3.20% en la Bolsa de Londres, desde que inició su cotización en ese mercado (9 de mayo pasado) el valor de sus títulos ha caído un 30%)

Adquisición

Minera Penmont, una empresa conjunta de Fresnillo (56%) y Newmont (44%), concluyeron la compra del Proyecto de Oro Noche Buena ubicado en Sonora, México.

El proyecto se suma a la mina de oro Herradura en el mismo estado.

Publicidad

La firma conjunta pagó 25 millones de dólares en efectivo al cierre de la negociación y 5 millones de dólares adicionales son pagaderos al inicio de la producción comercial de Noche Buena y una regalía de 1.5% neta de fundición es pagadera sobre toda la producción que se venda a un precio de 800 dólares por onza de oro o mayor.

Noche Buena es un yacimiento diseminado de oro susceptible a explotación a tajo abierto y está localizado a 23 kilómetros al sur-este de la mina de oro herradura. los recursos indicados por la barrenación actual son 600,000 onzas de oro y se planea realizar exploración adicional en el área.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad