Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mattel paga en EU por juguetes con plomo

La firma llegó a un acuerdo por 12 mdd con 39 estados de EU por sus juguetes contaminados; el año pasado, la empresa retiró 18 millones de juguetes hechos en China, fabricados con plomo.
lun 15 diciembre 2008 12:45 PM

Mattel Inc, el mayor fabricante de juguetes del mundo, llegó a un acuerdo por 12 millones de dólares con 39 estados de Estados Unidos por sus juguetes contaminados con plomo que generaron una alarma de salud pública en el 2007, dijo el lunes la fiscal general de Massachusetts.

El acuerdo extrajudicial, que se produce después de una ola de escándalos que involucraron a una serie de manufactureras chinas, viene cerca del momento cumbre de la temporada de compras de fin de año en Estados Unidos, cuando los padres abarrotan las tiendas de juguetes en busca de regalos para sus hijos.

"Nos confiamos demasiado del problema de la pintura con plomo", dijo la fiscal general de Massachusetts, Martha Coakley. "Tanto el Gobierno federal como los gobiernos estatales necesitan estar vigilantes para estar seguros de que no tenemos un riesgo creciente para nuestros hijos", agregó.

El año pasado, Mattel retiró más de 18 millones de juguetes hechos en China, debido a peligros relacionados con imanes y pinturas con plomo.

Los pequeños imanes tragados por los niños pueden dañar el sistema digestivo, mientras que la pintura con plomo, si es ingerida, puede generar daños cerebrales o incluso la muerte.

Se supone que ningún niño fue afectado por juguetes con plomo de Mattel y ninguno de los juguetes cuestionados, incluyendo productos con personajes como Barbie, Dora la Exploradora o Cars, sigue en el mercado, dijo Coakley en una rueda de prensa.

Publicidad

Los estados usarán el dinero para educar a los consumidores sobre los peligros de la pintura con plomo y harán pruebas a niños para detectar eventual exposición al plomo.

Estados Unidos rebajará su nivel de tolerancia de la pintura con plomo en la superficie de los juguetes en un 85%, a partir de agosto del 2009. Como parte del acuerdo con los estados, Mattel acordó cumplir con los estándares desde el 30 de noviembre.

"Mattel ha demostrado su compromiso con la seguridad infantil al prometer cumplir con los estándares incluso de manera más estricta que los que actualmente se requieren", dijo el portavoz Jules Andres en un comunicado.

"Mattel también ha adoptado medidas que van más allá de los actuales requerimientos para dar a los padres una mayor confianza en que los juguetes Mattel que ellos compren esta temporada de fin de año serán más seguros que nunca", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad