Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peñoles pierde 1.5 mdd en derivados

La minera mexicana reportó pérdidas por 1,508,839 dls en el tercer trimestre del 2008 por deriv el regulador financiero investiga al menos a dos empresas por sus posiciones en derivados.
lun 15 diciembre 2008 07:14 PM
Publicidad

La minera mexicana Grupo Peñoles dijo este lunes que registró una pérdida neta de 1.5 millones de dólares por concepto de cobertura de flujo de efectivo con instrumentos derivados al cierre del tercer trimestre, en medio de la crisis financiera mundial.

El regulador mexicano del sector financiero pidió a las empresas que cotizan en la Bolsa mexicana que aclaren sus posiciones en instrumentos derivados. La fecha límite para entregar esos reportes es este lunes 15 de diciembre.

Peñoles, propietaria de la mayor mina de plata del mundo, dijo en un reporte enviado a la Bolsa que "al tercer trimestre del 2008 (...) las operaciones de cobertura de flujo de efectivo con instrumentos financieros derivados, en conjunto generaron una pérdida neta por 1,508,839 dólares".

Algunas grandes empresas mexicanas, como la minorista Comerci se han visto en problemas para enfrentar sus deudas, luego de que se multiplicaron sus pérdidas en instrumentos financieros derivados al empeorar la crisis financiera mundial y desplomarse el peso mexicano.

El regulador bancario precisó el lunes que investiga al menos a dos empresas por sus posiciones en derivados y espera poner la lupa sobre otras seis. Además dijo que investigaba a bancos que fueron intermediarios en esas operaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad