Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telint mantiene derivados por 873 mdd

La empresa de telefonía contrató coberturas de tipo de cambio para sus operaciones en Brasil; el crédito neto acumulado para las coberturas alcanzó los 397 mdd a septiembre pasado.
lun 15 diciembre 2008 09:27 AM
Sin Pie de Foto
Telmex domina el 90% de la telefonía fija en México. (Archiv

Telmex Internacional (Teint) informó que al 30 de septiembre pasado tenía contratadas coberturas por 873 millones de dólares (mdd) en instrumentos exclusivamente para sus operaciones en Brasil.

“La compañía no prevé ningún riesgo de que estas coberturas difieran del objetivo con el que fueron contratadas”, dijo Telint en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En lo tres primeros trimestres del año la empresa de telecomunicaciones escindida de Telmex reconoció que tiene un crédito neto acumulado de 397.2 millones de pesos por las coberturas cambiarias. Ocho contratos de tipo non deliverable forward vencieron en el tercer trimestre del 2008, con un valor de 135.8 millones de pesos.

Telint dijo que al cierre de septiembre pasado tenía una deuda total equivalente a 1,381 mdd, de los cuales 1,237 mdd era deuda denominada en dólares y 144 millones era deuda denominada en moneda local de los ocho países en que participa.

“La compañía utiliza solamente instrumentos financieros derivados que son de uso común en los mercados, y que por lo tanto pueden ser cotizados con dos o más instituciones financieras para asegurar las mejores condiciones en la negociación”, dijo la firma al destacar que la contratación de derivados se discute y se acuerda en el comité de auditoría y posteriormente se informan al Consejo de Administración para su conocimiento y ratificación.

Unas ocho empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores han reconocido multimillonarias pérdidas por su exposición a derivados, por lo que la Comisión Nacional de Valores solicitó a los emisores de acciones y deuda información relacionada con el uso de derivados.

Publicidad

Las acciones de Telint subían este lunes 0.14% en la Bolsa Mexicana de Valores.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad