Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tiendas departamentales libran la crisis

Estas firmas pertenecientes a la ANTAD subieron sus ventas e ingresos en 18 y 25% durante novie las minoristas como Soriana también ganaron, aunque en menor medida que las departamentales.
lun 15 diciembre 2008 01:57 PM
Sin Pie de Foto
Las tiendas de la ANTAD tuvieron un mejor desempeño en mater

Las cadenas minoristas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportaron que sus ventas iguales, aquellas de las tiendas con más de un año en operación, subieron un 2.3%  en noviembre frente al mismo mes del 2007, debido a un calendario favorable.

ANTAD agrupa a un centenar de las mayores minoristas del país, entre ellas a la líder del mercado Wal-Mart de México, Soriana, y a la endeudada Comerci.

La asociación precisó que las ventas totales de sus afiliadas crecieron en noviembre un 9.9% contra igual periodo del 2007, a 66,800 millones de pesos (5,018 millones de dólares).

Las tiendas departamentales fueron las que tuvieron un mejor desempeño de todos los demás sectores que integran a la ANTAD, ya que sus ventas e ingresos se elevaron 18.8 y 25.7%, respectivamente en el onceavo mes del 2008.

Noviembre tuvo un fin de semana más que el mismo mes del año previo, agregando dos importantes días de compras para los mexicanos, en medio de un debilitamiento del consumo.

Por tipo de tienda, los autoservicios registraron una caída de un 0.5% en ventas iguales y un alza del 6.8% en ingresos totales.

Publicidad

Las tiendas especializadas vieron una caída del 5.7% en sus ventas iguales y un alza del 4.2% en ingresos totales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad