Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU exige fianza a Bernard Madoff

El orquestador del megafraude debe garantizar el pago de 10 mdd para evitar ser detenido; de ser hallado culpable, el ex líder del Nasdaq podría ser condenado a 20 años de cárcel.
mar 16 diciembre 2008 01:36 PM
Sin Pie de Foto
Aún no se sabe cuántos clientes tenía la firma de Madoff. (A

Bernard Madoff, un conocido operador estadounidense al que acusan de planificar un fraude de 50,000 millones de dólares que ha golpeado a inversores en todo el mundo, deberá presentarse nuevamente ante una corte si incumple con las condiciones de su fianza.

Madoff, una leyenda de Wall Street acusado de defraudar bancos, fundaciones de caridad y a millonarios cuyo dinero administraba, fue dejado en libertad por un juez federal de Nueva York tras pagar una fianza de 10 millones de dólares luego de su arresto la semana pasada.

El ex presidente del mercado Nasdaq debía presentar la tarde de este martes la firma de tres garantes, además de la de su esposa, que ya dio la suya. El plazo fue extendido hasta el miércoles, de acuerdo al juez Gabriel Gorenstein.

Hasta la tarde del martes, sólo el hermano de Madoff, Peter, había firmado como garante. Los garantes son personas que se hacen responsables por la fianza si el acusado huye o la viola en alguna otra forma.

"El acusado pidió tiempo adicional para cumplir con las condiciones", precisó el fiscal asistente Marc Litt en una carta al juez, pedido que Gorenstein aprobó.

Cualquier audiencia sobre asuntos relacionados con la fianza fue postergada hasta la tarde del miércoles en una corte federal de Nueva York. Inicialmente, se había programado una audiencia tentativa para el martes.

Publicidad

La fianza también será garantizada con el departamento que Madoff tiene en Manhattan, que de acuerdo al gobierno está valuado en unos 7 millones de dólares. Al corredor también se le pidió que entregara su pasaporte.

A Madoff se le presentaron cargos criminales por fraude financiero, por lo que, de ser hallado culpable, puede recibir una condena de hasta 20 años en prisión y una multa de hasta 5 millones de dólares.

El operador fue detenido después de que sus dos hijos dijeran a las autoridades que Madoff les confesó el fraude. El gobierno lo acusa realizar desde el 2005 un esquema de pirámide financiera o Ponzi, en el que a los inversores se les paga con el dinero de los que entran después.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad