Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia multa a empresas acereras

Las autoridades antimonopolio del país sancionaron con multas récord por 776 mdd a 11 compañías firmas como ArcelorMittal fueron acusadas de acaparar la comercialización de acero de 1999 a 20
mar 16 diciembre 2008 03:17 PM
Publicidad

Las autoridades antimonopolios de Francia sancionaron el martes con multas millonarias sin precedente a 11 compañías, incluso subsidiarias del gigante mundial del acero ArcelorMittal, por haber organizado un cartel en el sector de la comercialización del acero de 1999 a 2004.

Las multas, por un total de 575 millones de euros (776 millones de dólares), se impusieron por los daños infligidos a la economía francesa, que suman "centenares de millones de euros", aseguró en una declaración el organismo oficial francés Conseil de la Concurrence.

La subsidiaria comercial de ArcelorMittal, PUM Service Acier, recibió la multa más grande, de 288 millones de euros, por su papel como uno de los tres "líderes" del cartel, afirmó Virginie Guin, una portavoz del organismo regulador.

Ese monto representa la multa más grande impuesta jamás a una sola compañía por los reguladores franceses, dijo Guin.

El vocero de ArcelorMittal Jean Lasar rechazó hacer comentarios.

Los otros dos líderes del cartel eran KDI, una subsidiaria del distribuidor de metales Klockner & Co. SE, con sede en Duisberg, Alemania, que recibió una multa de 169 millones de euros; y Descours & Cabaud, con sede en Lyon, que fue multada con 82,5 millones de euros, agregó el regulador.

Otras ocho empresas, incluyendo dos subsidiarias separadas de ArcelorMittal, fueron multadas con cantidades menores, que van de 100,000 a 13 millones de euros. Además, la Federación Francesa de Distribuidores de Metal fue multada con 124,500 euros por su papel en el cartel.

Las compañías tienen un mes para decidir si apelarán las multas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad