Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM reducirá producción en Rusia

La automotriz operará sólo tres días a la semana a partir de febrero en su nueva planta rusa; la fábrica había sido inaugurada en noviembre con capacidad para ensamblar 70,000 autos al año.
mar 16 diciembre 2008 02:51 PM
Publicidad

General Motors Corp. (GM) hará una modificación a su nueva planta rusa para que opere tres días a la semana a partir de mediados de febrero, informó el martes un portavoz de la compañía.

GM, que enfrenta una eminente crisis de efectivo, inauguró la planta cerca de San Petersburgo en noviembre, con capacidad para ensamblar 70,000 autos al año. El mayor fabricante mundial de automóviles ahora enfrenta un superávit de producción en Europa.

El portavoz dijo que la planta podría volver a una semana laboral normal posteriormente en el año si se recupera el mercado automotor ruso.

Para evitar fabricar más autos de los que puede vender, GM también paralizará la producción en la planta durante tres semanas hasta fines de enero.

GM ha vendido más de 310,000 automóviles en Rusia este año, un tercio más que durante el mismo período del año pasado, pero las expectativas para el mercado automotor ruso han cambiado desde el otoño, cuando las condiciones más estrictas de los créditos de consumo dejó a muchos rusos sin posibilidad de comprar autos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad