Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman Sachs anota pérdida de 2,120 mdd

El banco reportó su primera pérdida trimestral desde que empezó a cotizar en Bolsa hace nueve a la caída de 70% en el valor de sus acciones, las deudas y bienes raíces provocaron la merma.
mar 16 diciembre 2008 07:54 AM
Sin Pie de Foto
La empresa busca atraer depósitos para financiar diversos ne

El banco estadounidense Goldman Sachs Group Inc reportó el martes su primera pérdida trimestral desde que empezó a cotizar en bolsa hace nueve años, tras una caída en el valor de sus acciones, deudas y bienes raíces.

Las malas inversiones golpearon a un banco que en gran medida había evitado los problemas de la crisis crediticia.

Goldman informó una pérdida neta de 2,120 millones de dólares o 4.97 dólares por acción, en el cuarto trimestre que terminó el 28 de noviembre, frente a una ganancia neta récord de 3,200 millones o 7.01 dólares por acción, en igual periodo del año previo.

Los analistas, en promedio, habían estimado una pérdida de 3.73 dólares por papel.

Esta es la primera pérdida trimestral que registra la firma desde el cuarto trimestre de 1998, cuando el colapso de Long-Term Capital Management y la crisis asiática sacudió a los mercados.

La compañía reportó ingresos netos negativos por 1,580 millones de dólares, debido a que las amortizaciones arrasaron con sus ingresos. Un año antes, había conseguido ingresos por 10,700 millones de dólares.

Publicidad

Los analistas advirtieron en las últimas semanas que la caída de los precios en las acciones, renta fija y otras inversiones le generarían hasta 9,000 millones de dólares en amortizaciones a Goldman.

Noviembre fue un punto de exclamación para el peor año de Wall Street desde la Gran Depresión.

Los títulos de Goldman han caído cerca de 70% este año y casi dos tercios desde septiembre, dado que los inversionistas perdieron la confianza en las corredurías de Wall Street, poco reguladas y altamente endeudadas.

Depósitos

Goldman Sachs (GS) está trabajando en un plan para aumentar su base de depósitos, luego que la firma se transformara en septiembre en un holding bancario, dijo el martes David Viniar, director general de finanzas.

Durante una conferencia de prensa, Viniar señaló que la compañía planea incrementar sus depósitos el próximo año entre 50,000 millones de dólares y 100,000 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad