Argentina expropia aerolínea a Marsans

El Senado convirtió en ley la estatización de Aerolíneas Argentinas y Austral a la firma españo la medida podría afectar las relaciones entre ambos países.
BUENOS AIRES (Agencias) -

El Senado argentino convirtió el miércoles en ley la expropiación de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral del grupo español Marsans debido a mala administración, en una decisión que podría tensar las relaciones con el país europeo.

El gobierno y el grupo español habían firmado un pacto en julio para negociar la venta de las compañías, pero las autoridades argentinas dieron luego por caído ese acuerdo y decidieron impulsar la ley de expropiación.

Argentina mantiene en funcionamiento la empresa con aportes públicos por más de 230 millones de dólares desde julio, cuando se firmó el acta de acuerdo.

Con 42 votos a favor y 20 en contra, los senadores sancionaron la iniciativa impulsada por el gobierno de Cristina Fernández que declara "de utilidad pública y sujetas a expropiación, las acciones de las empresas Aerolíneas Argentinas Sociedad Anónima y Austral Líneas Aéreas".

Marsans controlaba las compañías desde 2001, año en el que las adquirió de la también española Iberia.

Las aerolíneas habían sido privatizadas a principios de la década de 1990 bajo el gobierno de Carlos Menem.

 

Ahora ve
No te pierdas