Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancomer: México se estancará en el 2009

La filial de BBVA estima que la economía mexicana tenga un nulo crecimiento o baje un 0.5%; la institución bancaria prevé que la recesión en EU dure gran parte del año entrante.
mié 17 diciembre 2008 08:04 PM
Publicidad

La filial en México del banco español BBVA dijo este miércoles que la economía mexicana se estancará en el 2009 e incluso podría caer levemente, pues espera una recesión prolongada en Estados Unidos. Jorge Sicilia, economista en jefe del BBVA para Norteamérica, dijo que la recesión en Estados Unidos, el principal socio comercial de México, durará gran parte del año entrante y su salida dependerá del éxito que tengan las medidas que han tomado el Tesoro y la Reserva Federal.

"Esa recesión se va a trasladar a todo el mundo, desde los países industrializados hasta los emergentes", dijo Sicilia en rueda de prensa.

Sicilia dijo que la economía mexicana podría tener nulo crecimiento en el 2009 o una leve una baja del 0.5%.

Los cálculos de Sicilia son más pesimistas que los del gobierno del presidente Felipe Calderón, que espera una expansión del 1.8% el año entrante. El autónomo banco central proyecta un crecimiento de entre 0.5 y 1.5%.

Para 2008, el Gobierno y el banco central estiman un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad