Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup demora fusión en Japón

El banco dijo que retrasará la unión de dos unidades japonesas hasta el 2010 para ahorrar costo Citi planea fusionar la correduría Nikko Cordial Securities y al banco de inversión Nikko Citig
mié 17 diciembre 2008 08:43 AM
Publicidad

Citigroup dijo el miércoles que retrasará la fusión de dos unidades japonesas hasta el 2010 para demorar los costos de integración, en momentos en que el banco busca ahorrar dinero en todo el mundo tras sufrir fuertes pérdidas por la crisis crediticia global. El banco había planeado juntar a la correduría Nikko Cordial Securities y al banco de inversión Nikko Citigroup para marzo del 2009.

La fusión probablemente ocurra en 2010, dijo Douglas Peterson, el mayor ejecutivo de Citigroup en Japón, durante una conferencia de prensa.

Desde "un punto de vista de la tecnología" y "del costo" hay razones para "demorar y este proyecto", señaló.

La fusión "no era la mayor prioridad para el equipo de tecnología para los próximos seis a nueve meses", indicó.

El banco todavía mantiene su plan de lanzar una oferta pública inicial por Nikko Asset Management Co, su negocio de administración de fondos bajo un control mayoritario japonés, dijo Peterson.

Citigroup se ha esforzado para expandirse agresivamente en Japón en los últimos años, comprando una correduría local y con el objetivo de llegar a japoneses de altos ingresos.

Pero ese crecimiento ahora parece haberse estancado, luego de que el banco sufriera pérdidas crediticias y amortizaciones por más de 50,000 millones de dólares desde que comenzó la crisis financiera global.

Citigroup ha informado que recortará 52,000 empleos en todo el mundo, o un 15% de su plantilla, a principios del año próximo, para disminuir los costos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad