Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup recauda más préstamos

El grupo convocará a una junta de directivos para garantizar la eficiencia en el manejo del din asegura que ha estado aumentando sus créditos a sus clientes para combatir la crisis.
jue 18 diciembre 2008 12:35 PM

El grupo financiero estadounidense Citigroup ha aumentado sus créditos después de recibir fondos estatales y convocará a un comité de altos ejecutivos para asegurarse de que el dinero se está usando de manera apropiada, según un memorando interno obtenido por Reuters.

El gobierno acordó otorgar 20,000 millones de dólares como capital para el banco el mes pasado bajo el Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP, por su sigla en inglés), además de los 25,000 millones de dólares que recibió en octubre.

Los críticos han acusado a los bancos que reciben dinero del fondo TARP de usar los fondos principalmente en maquillar sus amortizaciones y pérdidas crediticias, y no están prestando dinero.

En una entrevista en noviembre, el representante Barney Frank, presidente de la comisión de Servicios Financieros de la Cámara, dijo que los fondos del TARP debían ser inyectados a la economía mediante créditos.

"Pongámoslo de esta manera: si el dinero no está siendo prestado, entonces supongo que no habría daño si se les retira", comentó Frank. "Espero que ellos redoblen sus esfuerzos para prestar", agregó.

El presidente ejecutivo de Citigroup, Vikram Pandit, dijo en el memorando enviado el miércoles por la tarde a sus empleados que el banco ha estado aumentando sus créditos y ampliando las líneas de crédito de sus clientes, particularmente de aquellos que usan varios productos de Citigroup.

Publicidad

"Citi se mantiene sumamente comprometido con prestar dinero a los consumidores, empresas e instituciones", afirmó Pandit.

Un comité especial deberá garantizar que el dinero del TARP está siendo usado para elevar los préstamos, dijo el memo. El comité supervisará, aprobará y dará seguimiento a cómo se usan los fondos.

El programa TARP de 700,000 millones de dólares originalmente buscaba comprar la cartera vencida de los bancos, pero ahora está siento usado para adquirir participaciones accionarias en las entidades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad