Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca Cola y Pepsi, con nuevo endulzante

Las empresas fueron autorizadas para el uso de endulzantes naturales derivados de la planta est Coca usará Truvia en 2 jugos y una versión de Sprite, y Pepsi, PureVia en SoBe Lifewater y Trop
jue 18 diciembre 2008 12:03 AM
Publicidad

Coca-Cola Co y PepsiCo Inc informaron este miércoles que recibieron la autorización del regulador estadounidense para el uso de endulzantes naturales libres de calorías derivados de la planta estevia, y que planean lanzar nuevas bebidas en las próximas semanas. Ambos fabricantes han buscado por largo tiempo una alternativa natural a los endulzantes químicos como Equal, Sweet'N Low y Splenda para revitalizar las ventas de bebidas de fantasía en Estados Unidos.

Estas han caído debido a que los consumidores optan por otros refrescos que son vistos como más saludables.

Las acciones de Coca Cola y Pepsi subieron levemente el miércoles.

Coca Cola, el mayor fabricante de bebidas de fantasía del mundo, dijo que el endulzante que había desarrollado junto a Cargill Inc, conocido como Truvia, hará su debut este mes en Estados Unidos en dos jugos de su filial Odwalla y en una versión de su refresco Sprite.

Las bebidas tienen 50 calorías por ración, que sería de 8,5 onzas para Sprite y de 8 onzas para los jugos.

Pepsi, el fabricante número dos de bebidas de fantasía, dijo que lanzará versiones con cero calorías de "SoBe Lifewater" y "Trop 50", un producto de jugo de naranja bajo en calorías con 50% menos de azúcar y calorías que el jugo de naranja Tropicana.

Ambas bebidas contendrán PureVia, el endulzante que Pepsi desarrolló con Merisant. La nueva "SoBe Lifewater" saldrá a la venta la próxima semana, con una distribución total para mediados de enero. "Trop 50" hará su debut minorista en marzo.

Truvia y PureVia se fabrican a base de las hojas de estevia, un arbusto nativo de Sudamérica.

Estevia no fue aprobado como un aditivo alimenticio por los reguladores estadounidenses, pero la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos envió el miércoles cartas a las compañías diciendo que no tenía objeciones a sus endulzantes, que son derivados de la planta.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad