Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de Colombia sanciona a Cemex

La mexicana y sus competidores Holcim y Argos son acusadas de atentar contra la libre competenc la autoridad dijo que las tres firmas participaron en un acuerdo para repartirse el mercado.
mié 17 diciembre 2008 11:13 AM
Sin Pie de Foto
Cemex presentó su demanda ante el Centro Internacional de Ar

Colombia sancionó a las cementeras Cemex, Holcim y Cementos Argos por infracciones a la libre competencia, luego de que una investigación estableció que las tres firmas participaron en un acuerdo para repartirse el mercado, informó el miércoles el regulador antimonopolios.

La Superintendencia de Industria y Comercio precisó que las multas impuestas a Cemex, Argos y Holcim suman 2,769 millones de pesos (1.24 millones de dólares), mientras que para los representantes legales de las firmas alcanzan los 414 millones de pesos (186,209 dólares).

"Las citadas empresas participaron en un acuerdo para la fijación del precio del cemento Portland Gris Tipo 1 y para repartirse el mercado de este producto a nivel nacional", dijo la superintendencia, dependiente del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

"Los acuerdos se establecieron a partir del análisis del comportamiento registrado en los precios y en las participaciones de las investigadas en el mercado de esta clase de cemento", explicó.

Las decisiones no se encuentran en firme, dado que las empresas pueden apelar a ellas a través de recursos de reposición, puntualizó la entidad.

Cemex declinó hacer comentarios al respecto.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad